Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intervienen 21 tortugas de especies en peligro de extinción a la venta por Internet

Los Agentes Rurales de la Generalitat han intervenido 21 ejemplares de diferentes especies de tortugas en peligro de extinción que estaban a la venta vía Internet, ha informado este jueves la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural en un comunicado.
El cuerpo había detectado un "fuerte incremento" de la venta de fauna en diferentes portales web, por lo que ha centrado sus pesquisas en los anuncios susceptibles de comerciar con fauna amenazada, una investigación que se ha cerrado con la incautación de 16 tortugas de la especie 'Testudo hermanni', tres de 'Testudo marginata' y dos de 'Geochelone pardalis'.
Entre los ejemplares se encuentran crías nacidas en 2013 y ejemplares adultos, algunos de las cuales tenían supuestos documentos amparados en el convenio Cites pero que han resultado ser falsos.
Las tortugas, una vez intervenidas, han sido trasladadas al Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña, gestionado por la dirección general de Medio Natural y Biodiversidad, para ser destinadas a proyectos de cría y reintroducción en el medio.
La Consejería ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente, al observar dos presuntos delitos: uno contra la fauna y otro de falsedad documental.