Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intervienen un cuadro valorado en 160.000 euros, introducido en una finca de Ciudad Real en un avión privado

La Guardia Civil ha intervenido un cuadro, valorado en 160.000 euros, introducido en España de forma ilícita en el interior de un avión privado, que aterrizó en el aeródromo de 'La perdiz' situado en la finca La Nava, en la provincia de Ciudad Real.
En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha explicado que las actuaciones se iniciaron al tener conocimiento la Guardia Civil, alertada por el Servicio de Aduanas de Suiza, del aterrizaje de un avión privado en el aeródromo de 'La perdiz', situado en la finca La Nava del término municipal de Torre de Juan Abad y procedente de Suiza.
Una vez desplazados al lugar efectivos de la Guardia Civil y preguntado el único ocupante del mismo, E.S.U, de 67 años de edad, ciudadano suizo, si traía algún efecto u obra de arte que desease declarar, manifestó verbalmente que no y menos aún una obra de arte.
Los agentes iniciaron un minucioso registro en el avión encontrando en la zona de los asientos de los pasajeros un pergamino enrollado y protegido para evitar cualquier rotura, con una longitud de 3.5x2 metros.
Al no acreditar el pago de impuestos por introducirlo en España, se le informó que había cometido un delito de contrabando de obras de arte, pasando a ser investigado por dicho delito.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes, quedando el cuadro a disposición de dicho Juzgado.