Inundaciones en Asturias debido a las lluvias

El agua y el viento vuelven en pleno junio

Alerta amarilla en 14 provincias del norte, centro y este de la Península

La lluvia y el fuerte viento han vuelto a poner en alerta naranja (riesgo importante) a Asturias y el nivel amarillo (riesgo) a catorce provincias en el norte, centro y este del país. Una de las zonas más afectadas por las intensas lluvias caídas en las últimas horas ha sido Asturias, que han provocado ya numerosas inundaciones, especialmente en municipios costeros como Gijón, Gozón, Carreño y Avilés, y han obligado al Gobierno autonómico a activar esta madrugada el Plan de Inundaciones.

Para las próximas horas la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia precipitaciones que pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora y 80 litros por metro cuadrado en doce horas, sobre todo en el litoral.

Ante esta situación el 112-Asturias ha recomendado mucha precaución a las personas que tengan que desplazarse por carretera por las zonas afectadas ya que se registran numerosas incidencias en la red viaria.

La Comunidad de Madrid estará hoy en alerta meteorológica amarilla por riesgo de fuertes vientos, que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora en la sierra y los 70 kilómetros por hora en el área metropolitana, el Corredor del Henares, la zona Sur y la comarca de las Vegas.

Ante la previsión de fuertes vientos, la Comunidad de Madrid recomienda a los conductores que moderen la velocidad al volante, especialmente en adelantamientos de vehículos pesados y al entrar o salir de túneles.

Aconseja asimismo retirar de los balcones y ventanas todos los objetos susceptibles de caer a la calle, evitar transitar bajo objetos de escasa consistencia, como árboles o carteles, y no refugiarse tras edificaciones débiles.

En Cantabria, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Álava y Asturias la Aemet ha activado la alerta amarilla por riesgo de fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora. En Lleida, A Coruña y Lugo las precipitaciones podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado.

 


  • La Roja, sólo en telecinco.es
  • Los partidos de España en directo en Telecinco.es
  • Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight
  • Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico
  • Regístrate y sé el primero de La Roja
  • Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González
  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Publicidad

    Informativostelecinco.com

    Fallece Paloma Gómez Borrero

    Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

    Perro salvado

    Unos bomberos acaban resucitando a un perro

    Ejercicio físico

    Los sedentarios son más propensos a las fracturas

    Primera derrota de Trump

    Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

    Piden disculpas

    Tras la pelea de la vergüenza

    Ojo con Internet

    Los peligros de subir contenido a Internet

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH VIP' es interactivo

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    'El tiempo hoy' en tus manos

    Una nueva forma de entender el tiempo.

    mostrar

    Publicidad