Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inusa retiró en julio más de 52 toneladas de envases y 65 de cartón de las playas de Alicante

La empresa adjudicataria del servicio de limpieza de Alicante, Inusa, ha retirado en el mes de julio más de 52 toneladas de envases y 65 de cartón de los contenedores de recogida selectiva ubicados en las playas de Alicante, unas cifras "bastante similares" a las del mismo periodo de 2011, con 51 toneladas de envases recogidas y 71 de cartón, según ha informado en comunicado la compañía.
Desde hace cuatro años Inusa facilita la recogida selectiva a los usuarios de las playas, con papeleras especiales para cada tipo de residuo, para que quienes acuden a disfrutar de estos espacios puedan reciclar "con facilidad igual que lo hacen en sus hogares".
La afluencia de bañistas que llegan a las playas de Alicante durante el verano, especialmente los fines de semana, conlleva un incremento "considerable" de los residuos que generan. De hecho, algunos días los operarios han llegado a retirar "más de tres toneladas y media de envases y hasta cinco toneladas de cartón de las playas".
Actualmente existen unas cien papeleras de recogida selectiva distribuidas por las playas alicantinas. Concretamente, en la Playa de San Juan hay 36, en el Postiguet 18, al igual que en Urbanova, 15 en la Albufereta, nueve en la Almadraba y tres en Brisas.
LIMPIEZA DIARIA DE PLAYAS
El pasado 15 de mayo, Inusa activó el dispositivo para la limpieza diaria de playas, un servicio que permanecerá operativo hasta el próximo 15 de septiembre, según han indicado.
La limpieza de la arena de las playas se realiza de 3.00 a 8.30 horas, con maquinaria de cribado de arena y especial para la recogida de algas. Además, varios operarios vacían las papeleras y repasan aquellas zonas de difícil acceso para los grandes vehículos motorizados.