Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La directora del Centro de Investigaciones Oncológicas abre mañana los Seminarios de Investigación de la UCLM

La científica y directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, será la encargada de abrir este viernes, 3 de octubre, el IV ciclo de Seminarios de Investigación que organiza la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real, en colaboración con la Gerencia de Atención Integrada.
La científica española, especializada en los telómeros y la telomerasa, pronunciará la conferencia El origen de la enfermedad, en la que hablará de los principios del cáncer, ha informado en nota de prensa la universidad.
La conferencia de María Blasco se celebrará a partir de las 13.30 horas, en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, en el marco de una iniciativa que pretende crear redes colaborativas entre hospitales, centros de atención primaria y centros de investigación, así como fomentar el interés por la investigación en el ámbito biosanitario.
Los ponentes que participarán en el ciclo durante el primer trimestre son todos investigadores de reconocido prestigio que lideran o forman parte de grupos que han desarrollado líneas de trabajo relevantes.
Entre ellos se encuentra David García Dorado, jefe del servicio de Cardiología del Hospital Universitario Vall d'Hebron, quien intervendrá el 24 de octubre. En noviembre le tocará el turno a Joan Seoane Suárez, profesor de Investigación de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA); y a Alberto Ortiz Arduan, jefe del servicio de Nefrología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, los días 7 y 21, respectivamente.
José María Ruiz Moreno, catedrático de Oftalmología de la Universidad de Castilla-La Mancha y profesional del Complejo Universitario Hospitalario de Albacete, cerrará el primer trimestre de este nuevo ciclo de seminarios.