Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigado por simular que su madre muerta conducía una moto de gran cilindrada

Foto de archivo: motoristasEfe

La Guardia Civil investiga a un conductor por simular que su madre de 90 años y que había fallecido previamente a la denuncia interpuesta, era la conductora de una motocicleta de gran cilindrada cuando superaba la velocidad permitida.

En concreto, según fuentes de la Benemérita, el Sector/Subsector de Tráfico de Illes Balears recibió un comunicado del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, en el que notificaba que una motocicleta de gran cilindrada de la marca Honda NC 750X, había sido captada en Menorca en 2014, mientras circulaba excediendo la velocidad para la vía, concretamente circulando a 90km/h en un tramo de vía limitado a 50 km/h.
Tras remitir la denuncia al titular para conocer la identidad del conductor infractor, este lo hizo aportando los datos de una anciana de 90 años, residente en Madrid, siéndole notificada dicha sanción en su domicilio a la supuesta infractora, la cual interpuesto un recurso que firmaba, argumentando defectos de forma para eludir el pago de la misma.
Durante la correspondiente tramitación realizada por el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, este pudo conocer que la persona cuya identidad se había facilitado como responsable de la infracción, podría encontrarse fallecida anteriormente a la denuncia, por lo que se iniciaron las averiguaciones oportunas para determinar dicho extremo.
Tras el examen de la imagen captada por el radar, en la que se veía a una persona corpulenta conduciendo la moto y la práctica de diversas comprobaciones, se pudo determinar que la supuesta infractora era la madre del titular de la motocicleta, fallecida en el año 2010.
Así, el pasado día 24 se procedió a tomar declaración en calidad de investigado al titular de la motocicleta, un varón de 53 años, residente en Palma, como supuesto autor de un delito de Falsedad Documental, quien no manifestó en relación a los hechos que se le imputaban.