Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigadores del VHIO logran fondos europeos para investigar fármacos inhibidores de la proteína Myc

El European Research Council (ERC) ha otorgado una beca de excelencia científica de 1,7 millones de euros a un grupo del Vall d'Hebron Institut de Oncología (VHIO) para investigar fármacos inhibidores de la proteína Myc, una proteína clave para la formación de la mayoría de procesos tumorales, según ha informado este lunes el VHIO en un comunicado.
La beca 'Consolidator Grant' está considerada una de las becas más prestigiosas de Europa que se adjudica de forma competitiva a investigadores con un sólido recorrido y con un proyecto de excelencia de indudable aplicabilidad y futuro.
La dotación garantiza la actividad del grupo, liderado por la italiana Laura Soucek, después de que los expertos del ERC hayan juzgado su trabajo como una "apuesta de alto riesgo", pero en la que han tenido en cuenta también las opciones terapéuticas.