Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan si el agresor sexual detenido en Canarias es un violador en serie

El detenido confesó hasta quince violaciones. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
A.M.R., el sospechoso de 47 años, casado, con hijos y nietos detenido en Gran Canaria por varios casos de agresión sexual podría ser un violador en serie. Esa es la primera hipótesis que baraja la Policía. Su furgoneta blanca podría ser la misma que varias víctimas han denunciado en los últimos años que llevaba quien las atacó y agredió. Los investigadores tratan de aclarar la posible vinculación del hombre con la desaparición de la joven Sara Morales, ocurrida el 30 de julio de 2006.
Los agentes, además buscan datos que determinen si el hombre es el autor de numerosas violaciones y agresiones sexuales cometidas en los últimos meses en Gran Canaria.
El domicilio familiar del detenido se encuentra muy cerca de Sara Morales, la niña que desapareció cuando iba desde su barrio de Escaleritas hasta el centro comercial La Ballena".
La menor se dirigió andando para ver al chico que le gustaba y desde entonces no se sabe nada de ella. La pista del presunto agresor era seguida por la Policía desde hace más de un año, y fue detenido este sábado después de la denuncia de una de sus víctimas.
El presunto agresor sexual pasó toda la madrugada del domingo prestando declaración en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Canarias y a lo largo de la mañana del domingo fue trasladado a su domicilio familiar para un registro que duró horas.
La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, no quiso aclarar si en la investigación, previa al arresto han intervenido efectivos policiales de la Península. Aunque sí señaló que su detención se produjo tras la denuncia presentada por una víctima.
Al tiempo, Darias fue tajante al contestar que es habitual que a las islas vengan agentes, y subrayó que las investigaciones, "cuando se hacen, hay que dejarlas hacer".
Sobre si el hombre podía estar relacionado los casos de los menores Sara Morales y Yeremi Vargas, desaparecidos en Gran Canaria, la funcionaria no quiso hacer hipótesis y pidió tranquilidad para que la Policía pueda trabajar.
El detenido pasará el próximo martes a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria.ZA/RSO