Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan a un hombre por no auxiliar al bañista alemán que falleció en Masca (Tenerife) en una excursión

Componentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas han procedido a la imputación como investigado de una persona de 30 años --de nacionalidad española y residente en Santiago del Teide-- como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro.
La operación policial 'MASCA TF' se inició tras el fallecimiento de un ciudadano de nacionalidad alemana el pasado 1 de mayo mientras se bañaba frente al barranco de Masca durante una excursión en un barco de recreo.
Mientras estaba en el agua, informa la Guardia Civil en una nota, sufrió un paro cardiaco, siendo socorrido en primera instancia por miembros de la tripulación del catamarán y por otros pasajeros.
Así, se realizó una evacuación de forma urgente hasta el muelle de Los Gigantes, donde a su llegada, personal sanitario certificó la muerte del hombre.
En las indagatorias practicadas por los miembros del Equipo de Policía Judicial de Playa de las Américas quedó patente, por los testimonios de los pasajeros presentes en la embarcación en el momento del suceso y que fruto de la labor de investigación fueron identificados y localizados, puesto que muchos se encontraban de vacaciones por unos días en la isla.
Según el instituto armado, los miembros de la tripulación requirieron al piloto de una embarcación ligera de color amarillo, propiedad de una empresa de la zona, y que navegaba por las proximidades, la evacuación del ciudadano alemán hasta el puerto mas cercano, toda vez que era más veloz que el catamarán, lo que hubiera implicado una asistencia médica mas rápida.
EL PILOTO ALEGABA QUE NO ERA ASUNTO SUYO
Sin embargo, el piloto se negó al traslado, alegando según testigos presentes que no era asunto suyo sino un "problema de ellos".
Paralelamente, la patrulla Fiscal y Costas de la Cuarta Compañía de la Guardia Civil con sede en Playa de las Américas realizó, a petición de los investigadores, una serie de gestiones con empresas náuticas que operan en el muelle de Los Gigantes con embarcaciones ligeras, para conocer la identidad del supuesto autor.
A partir de ese momento, se acordó, con la carga de pruebas existentes, su imputación como investigado y entrega de las diligencias en el Juzgado de Arona correspondiente.