Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan a un hombre que ganaba 120.000 euros vendiendo marihuana por Internet

La compraventa de semillas no es delito, pero sí cultivar estas plantas
Un vecino de Sant Quintí de Mediona (Barcelona) está investigado por cultivar marihuana, con la que vendía las semillas por Internet a escala internacional sin licencia de actividad empresarial, y así ingresaba unos 120.000 euros anuales.
Este italiano de 44 años se dedicaba a la botánica desde hace más de 20 y sabía polinizar las plantas para conseguir 10 tipos de semillas, gracias a lo cual conseguía unas 300 cada tres meses, según un comunicado de los Mossos d'Esquadra.
Algunas plantas que cultivaba no tenían substrato ni tierra porque él ponía las raíces en un sistema de agua fertilizada, ya que tenía muchos conocimientos sobre cultivo: había aprendido a cultivar marihuana en los Países Bajos.
Invirtió unos 80.000 euros en unos nuevos invernaderos e instaló medidas de seguridad para evitar incendios fortuitos en su plantación, en una casa aislada.
Aun así, los Mossos acudieron debido a las quejas de vecinos por el olor de marihuana: registraron el domicilio con permiso del investigado y decomisaron 389 plantas.
El individuo vendía por Internet, sobre todo a clientes compatriotas italianos, y está investigado por un presunto delito de salud pública: la compraventa de semillas no es delito, pero sí cultivar estas plantas.