Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan la muerte de un niño de 3 años visitado en un CAP y un hospital

Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias informativas para recabar datos sobre la muerte de un niño de tres años de Mollerussa al que visitaron los sanitarios del centro de atención primaria (CAP) del municipio y del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida sin que le detectaran ninguna patología.
Según han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana, el objetivo de las diligencias es informar al juzgado de guardia de Lleida de los últimos días de vida del pequeño, que falleció el miércoles por la mañana, teniendo en cuenta que "resulta evidente que no es una muerte natural como tal".
Los padres, de origen subsahariano y afincados en Mollerussa desde hace varios años, llevaron al niño la tarde del martes al CAP de Mollerussa porque tenía fiebre y vómitos, y los sanitarios del centro le derivaron al Hospital Arnau de Vilanova.
El niño fue visitado en el centro y dado de alta poco después porque no se le encontró ninguna patología, aunque el médico indicó a los padres que regresaran en caso de que persistieran sus síntomas.
El miércoles por la mañana el niño había empeorado y los padres le trasladaron de nuevo al CAP de Mollerussa, donde falleció, un suceso que activó al juzgado de guardia de Lleida, que se encarga de la investigación.
Fuentes del Instituto Catalán de la Salud (ICS) de Lleida han explicado a Europa Press que no se ha abierto ninguna investigación "a la espera de que el juez de guardia decida algo", aunque no han descartado que se estudie si ha podido fallar algún procedimiento médico.