SUCESOS-HUESOS

Investigan la procedencia de unos huesos de adulto hallados en Gran Canaria

La Guardia Civil investiga la procedencia de unos huesos de una persona adulta encontrados, semienterrados, por un hombre que paseaba por las inmediaciones de un barranco del municipio de Santa Lucía, al sureste de Gran Canaria.
Un coche de la Guardia Civil en un suceso. EFE/Archivo

Así lo confirmó hoy a Efe un portavoz del instituto armado, quien precisó que el hallazgo de estos huesos, que podrían corresponder a dos fémures de un adulto, algo que determinarán los forenses del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, se produjo sobre las 18.00 horas de ayer.

Un hombre que paseaba con su perro por el barrio de Casa Pastores de la localidad de Vecindario alertó a los servicios de emergencias de que su animal de compañía había encontrado unos restos humanos semienterrados.

Agentes del puesto de la Benemérita en Vecindario y de la unidad de Policía Judicial se personaron en el lugar, donde procedieron a realizar labores de inspección y realizaron un informe fotográfico antes de retirar los restos óseos que ahora se analizarán.

El hallazgo de estos huesos ha suscitado la alarma en el municipio grancanario, ya que se produjo a tan sólo 400 metros de la vivienda de Yeremi Vargas, el niño desaparecido el 10 de marzo de 2007 cuando tenía 7 años y jugaba en un solar anexo a su casa.

Sin embargo, el hecho de que la Guardia Civil haya descartado desde un principio que los restos óseos pertenezcan a un menor y que sea reciente en el municipio el hallazgo de huesos pertenecientes a rituales de santería ha tranquilizado a la familia de Yeremi y a los vecinos, según publican hoy los medios locales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere atacado por 5 perros en Alicante

Cinco perros de raza peligrosa han acabado con la vida de un hombre de 66 años en Beniarbeig, Alicante. Los animales atacaron brutalmente a la víctima provocándole heridas que le provocaron la muerte.

Funeral sorpresa

Un adolescente 'resucita' en su propio funeral

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad