Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan al somalí secuestrado ayer junto a dos cooperantes occidentales como posible sospechoso

El somalí que supuestamente había sido secuestrado el martes junto a un cooperante danés y otra estadounidense ha sido detenido este miércoles por las fuerzas de seguridad de Somalia, ante la posibilidad de que pueda haber tenido algo que ver en este rapto, según ha confirmado el Consejo Danés para los Refugiados.
Los dos cooperantes occidentales, integrados en la unidad de desminado de esta ONG, siguen todavía en paradero desconocido. "El cooperante somalí, también desaparecido, se encuentra ahora bajo custodia de la Policía local y su papel en el incidente será investigado", explica en un comunicado la organización, que ha suspendido de forma temporal sus actividades en la zona de Galkayo, donde se produjo el secuestro.
La responsable del departamento internacional del Consejo, Ann Mary Olsen, ha advertido de que tanto Somalia como el resto de países del Cuerno de África se encuentran inmersos en una "crisis humanitaria" en la que un gran número de personas tienen una "gran necesidad de ayuda".
El Consejo Danés para los Refugiados asiste hasta a 450.000 personas en esa región de África y, en el marco de su actividad, tiene "buenos contactos" en Somalia. "Estamos trabajando estrechamente con las autoridades locales e intentando resolver la situación cuanto antes", ha dicho Olsen.