Investigan webs de cinco aerolíneas por irregularidades con los números 807

Irregularidades en las webs de cinco aerolíneas.
Las compañías investigadas por el INC han sido Iberia, Air Europa, Spanair, Vueling y EasyJet. Según este informe, remitido a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, las webs de estas aerolíneas incumplen los requisitos establecidos para los operadores que ofrecen servicios telefónicos bajo la modalidad de servicios de valor añadido (807).

En concreto, la normativa establece que debe figurar información sobre el "precio máximo de la llamada por minuto, impuestos incluidos, con independencia del día y de la franja horaria en que se realice". Además, debe señalarse un domicilio para las posibles consultas o reclamaciones que el usuario quiera hacer respecto de estos servicios a través del teléfono 807.

Este informe será estudiado por la Presidencia de la Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional con el fin de establecer si existen estas irregularidades.

 

Desde el departamento de comunicación de Iberia se asegura que la información está bien indicada en su página. "Cumplimos el código a rajatabla", aseguran, pero se muestran dispuestos a hacer las correciones necesarias para que la información esté más clara, cuando les remitan el informe del INC que de momento no poseen. "Intentamos ser lo más transparentes posible", afirman.

En otras webs como la de Spanair, el teléfono aparece en la portada en la parte superior, pero sin información sobre el precio por minuto ni un asterisco referente a la letra pequeña. En este caso, el precio está indicado en la sección 'Contactos'. Una vez allí, mediante un asterisco junto al número de teléfono se indica el precio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad