Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan webs de cinco aerolíneas por irregularidades con los números 807

Irregularidades en las webs de cinco aerolíneas.telecinco.es
En concreto, la normativa establece que debe figurar información sobre el "precio máximo de la llamada por minuto, impuestos incluidos, con independencia del día y de la franja horaria en que se realice". Además, debe señalarse un domicilio para las posibles consultas o reclamaciones que el usuario quiera hacer respecto de estos servicios a través del teléfono 807.
Este informe será estudiado por la Presidencia de la Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional con el fin de establecer si existen estas irregularidades.
 
Desde el departamento de comunicación de Iberia se asegura que la información está bien indicada en su página. "Cumplimos el código a rajatabla", aseguran, pero se muestran dispuestos a hacer las correciones necesarias para que la información esté más clara, cuando les remitan el informe del INC que de momento no poseen. "Intentamos ser lo más transparentes posible", afirman.
En otras webs como la de Spanair, el teléfono aparece en la portada en la parte superior, pero sin información sobre el precio por minuto ni un asterisco referente a la letra pequeña. En este caso, el precio está indicado en la sección 'Contactos'. Una vez allí, mediante un asterisco junto al número de teléfono se indica el precio.