Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Invierten 11'5 millones de euros en automatización del Centro Biomédico del General

La automatización del Centro de Diagnóstico Biomédico del Consorcio Hospital General de Valencia ha supuesto una inversión de 11'5 millones de euros en tres años, y permitirá optimizar los tiempos de respuesta, la calidad y la seguridad, así como analizar 880 muestras por hora.
El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha presidido en el Hospital General la presentación de esta automatización total para hematología, hemostasia, química clínica e inmunoanálisis, que lo convierten en uno de los laboratorios con mayor nivel de automatización en el ámbito nacional e internacional.
Según fuentes de la Generalitat, se trata del primer laboratorio de Europa que integra uno de los sistemas más avanzados en informática de gestión para laboratorios, el cual permite reducir el número de maquinaria y mejorar el rendimiento y el grado de eficiencia del laboratorio.
El departamento Valencia-Hospital General atiende a una población de 372.000 personas y en total se gestionan a diario más de 2.000 peticiones -lo que supone más de 20.000 pruebas al día-, mientras que con esta automatización se podrán generar más de 5.000 peticiones diarias.
Las ventajas para los pacientes de esta automatización son que hay un mayor control de la localización, depuración de errores de extracción y la eliminación de errores de manipulación pre y post clínica de las muestras, mientras que se reduce el número de tubos de extracción y se da una respuesta integral en menos tiempo y con el menor coste.
Para los profesionales, las ventajas se traducen en una reducción de las tareas manuales y una simplificación de los procesos, con lo que se disminuyen los riesgos laborales derivados de la manipulación de muestras biológicas.
El president ha alabado iniciativas como ésta, que ponen la tecnología en el "máximo nivel de eficiencia y eficacia" al servicio de todos los ciudadanos, y la ha enmarcado en las líneas de actuación marcadas en el ámbito de la sanidad hace años.
Camps ha reivindicado que la sanidad valenciana se ha convertido en "un modelo de referencia" en lo que respecta a la atención al paciente, "y sobre todo de excelencia y de modernidad", y ha asegurado que, siempre que tiene ocasión de visitar un hospital de la Comunitat, está "feliz, encantado y sobre todo, confiado".
La directora del área de Laboratorios y diagnóstico del Hospital General, Alicia de Miguel, ha mostrado su orgullo por el hecho de que este centro cuente con "las últimas y más modernas tecnologías", y ha tenido palabras de recuerdo para las personas que en los últimos 50 años han hecho posible iniciativas como ésta, como su padre.
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha destacado que, en estos momentos en que algunos se cuestiona el papel de las corporaciones provinciales, hay que reivindicar que, entre otras cosas, sirven para tener un hospital como éste, que cubre las necesidades de toda Valencia.