Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán quiere prohibir juguetes occidentales

Irán plantea la prohibición de juguetes como 'Barbie', 'Spiderman', 'Superman' o 'Harry Potter' por las negativas consecuencias que éstos tienen sobre la sociedad oriental.
El fiscal general de Irán, Doro Nayafabadi, ha enviado una carta al vicepresidente iraní, Pervez Davudi, para pedir "medidas para proteger la cultura y los valores orientales". La prohibición afectaría también a la importación no controlada de discos de música y juegos de vídeo.
Para Nayafabadi,es importante que las autoridades iraníes "encontremos alternativas para hacer frente a esa ofensiva que tiene como principal objetivo nuestros jóvenes y nuestros niños".
La medida no es nueva, hace seis años Irán ya lanzó una campaña contra 'Barbie' y su novio 'Ken'. Las autoridades ofrecieron una alternativa, 'Sara', un modelo islámico que respeta las normas de vestimenta islámicas, aplicadas de forma estricta en el país.
La prohibición se plantea tras el enorme éxito en el mercado iraní y en otros países de la región de juguetes occidentales. Los más populares entre los niños son 'Harry Poter', 'Superman'  y  'Spider Man.' CAT