Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actriz Irene Ruiz protagoniza la ofrenda a los Comuneros del Partido Castellano este sábado en Toledo

La actriz Irene Ruiz, que da vida a María Pacheco en la serie Carlos Rey Emperador será la encargada de realizar la ofrenda floral del Partido Castellano (PCAS) ante la estatua de Juan de Padilla este sábado, 30 de enero, en la Plaza Padilla de Toledo.
De este modo, el Partido Castellano realizará un año más su "homenaje a los comuneros", que lleva haciendo de manera ininterrumpida desde 1989, según ha informado esta formación en nota de prensa.
Los actos comenzarán a las 12.00 horas, aunque desde las 11.30 horas habrá un puesto informativo, momento en el que los miembros del PCAS repartirán chocolate con bizcochos en la Plaza de Zocodover, que concentrará parte de este XXVIII Homenaje a los Comuneros toledanos, y continuará con actuaciones de folclore castellano, danzas y bailes tradicionales y música de dulzainas y cajas.
Posteriormente, tendrán lugar unas intervenciones políticas en la misma plaza, coordinadas por el presidente nacional del partido, Manuel Soriano, en las que PCAS reclamará "la presencia y el reconocimiento de Castilla en el debate sobre la plurinacionalidad de España, evitando la marginación de los castellanos en el proceso de reforma del sistema político que se está iniciando".
Tras el recorrido de un pasacalles los asistentes se desplazarán hasta la Plaza de Padilla, donde se hallaban las casas de la familia Padilla y Pacheco, para la Ofrenda Floral.
La reclamación principal de este acto girará en torno a María Pacheco 'La Comunera', esposa de Juan de Padilla, casi después de 500 años de su fallecimiento y que aún no había recibido el homenaje por parte de la agrupación.
En los actos de este año 2016, los castellanistas del PCAS estarán acompañados por integrantes de Chunta Aragonesista, de Compromís y de Somos Andaluces.