CASO MALAYA

Isabel Pantoja, acusada de blanquear dinero junto a Julián Muñoz

Según el auto, pudo ingresar en sus cuentas de forma irregular cerca de 300.000 euros

Isabel Pantoja acaba de dar comunicado en el que solo habla del procedimiento

El juez de instrucción cree que Isabel Pantoja ayudó a blanquear dinero de origen ilícito de su ex compañero Julián Muñoz. De este modo da luz verde al procesamiento de ambos, así como de Mayte Zaldívar, ex mujer de Muñoz, y otras 11 personas, en una de las causas derivadas del caso Malaya. El juez, Óscar Pérez, da por concluida la investigación y se inicia la solicitud de apertura de juicio oral. Isabel Pantoja acaba de dar comunicado en el que solo menciona cuestiones procedimentales.

El magistrado entiende que tanto la cantante como Zaldívar conocían el origen de los fondos ilícitos del ex alcalde de Marbella y que contribuyeron a ocultarlos.

En el caso de la tonadillera, el juez ve indicios de un posible delito 'puesto que su propia actividad profesional no justifica la capacidad económica para hacer frente a las inversiones realizadas'. Sospecha de la compra con dinero en metálico del apartamento en el Hotel Guadalpín y el chalet de 'La Pera'.

El juez indica en su auto que "resulta llamativo que durante el año 2002 (antes de su relación con Muñoz), sólo ingresó en efectivo 4.816,20 euros . Sin embargo, durante 2003 (ya unida al alcalde), las imposiciones en efectivo de sus cuentas privativas fueron de 293.497,36 euros, lo que contrasta con su propia declaración de IRPF", donde se declararon ingresos de 132.302,34 euros, explica El Diario de Sevilla.

El magistrado también señala en el auto el "flujo de dinero" que llegaba no solamente a Pantoja, sino a Mayte Zaldívar, a su hermano Jesús Zaldívar, a su hija Elia Muñoz Zaldívar, y a quienes estaban vinculados a Muñoz. La cantante, "por tanto, se relacionó con una persona implicada en actividades ilícitas y de la que resultaban importantes beneficios económicos, siendo razonable pensar que la naturaleza de la relación le permitía conocer aquella circunstancia", se apunta en el auto.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad