Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Isentress' (MSD) es eficaz como tratamiento para adultos infectados con VIH-1 sin terapia previa

Raltegravir, registrado por MSD con el nombre de 'Isentress', es eficaz como tratamiento para adultos infectados con VIH-1 sin terapia previa, según han mostrado los primeros resultados procedentes de su ensayo clínico pivotal de fase III 'ONCEMRK'.
Este estudio evalúa una formulación experimental de administración única diaria de raltegravir, conocida como raltegravir 600 mg (para ser administrada 2 x 600 mg una vez al día), para pacientes adultos infectados con VIH-1 sin tratamiento previo.
De hecho, el trabajo ha alcanzado el 'endpoint' primario de eficacia ya que 1.200 mg raltegravir (administrado como 2 x 600 mg una vez al día) fue estadísticamente no inferior a la dosis aprobada y comercializada de 'Isentress' 400 mg dos veces al día, ambas en terapia combinada con 'Truvada' (emtricitabina/tenofovir disoproxil fumarato) evaluado mediante la proporción de pacientes que alcanzan menos de 40 copias/ml de ARN del VIH en la semana 48 de tratamiento.
Además, los 'endpoints' secundarios de tolerabilidad y eficacia inmunológica (medidas por la variación en el recuento de CD4 desde el inicio hasta la semana 48) fueron comparables.
"MSD ha mantenido su compromiso con el desarrollo de opciones terapéuticas para las personas infectadas por el VIH-1. Estamos muy satisfechos de que el estudio haya alcanzado su endpoint primario y esperamos presentar los datos en un próximo congreso", ha aseverado el vicepresidente de desarrollo clínico de enfermedades infecciosas de Merck Research Laboratories, Eliav Barr.
Está indicado actualmente en una dosis de 400 mg dos veces al día en combinación con otros agentes antirretrovirales para el tratamiento de la infección por VIH-1 en pacientes de al menos cuatro semanas de vida. El uso de ISENTRESS con otros agentes activos se asocia con una mayor probabilidad de respuesta al tratamiento.