Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isidro Elezgarai, nuevo presidente de UNICEF Comité País Vasco

Isidro Elezgarai es, desde el pasado 19 de enero, el nuevo presidente de UNICEF Comité País Vasco, en sustitución de Carlos Epalza, que ha cumplido el mandado de seis años que marcan los estatutos de la organización.
Vocal de la anterior Junta Directiva que presidía Carlos Epalza, Isidro Elezgarai ha sido durante 35 años director de relaciones con los medios de Laboral Kutxa, hasta diciembre de 2015.
El 13 de noviembre de 2015 recibió la distinción "Bihotza Especial" por parte de los medios de comunicación, como reconocimiento y vinculación a actividades de carácter social, en las que siempre ha participado de manera activa.
A partir de ahora, Isidro Elezgarai se incorpora a la presidencia de UNICEF Comité País Vasco, abarcando los territorios de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, con "el propósito firme de defender y promover los derechos de la infancia".
"Asumo con gran ilusión esta nueva responsabilidad que me va a permitir defender los derechos de los niños y niñas, y acercar a cada persona de nuestra Comunidad la labor que desarrollamos en UNICEF", ha asegurado Elezgarai, para añadir que su deseo es "transmitir a la sociedad vasca cercanía, valores y esperanza en favor de la infancia, trabajando por los niños más cercanos a nosotros y, tal como viene en nuestra misión, por los niños más vulnerables del mundo".
Isidro Elezgarai sustituye en el cargo a Carlos Epalza, quien ha desempeñado esa labor desde finales de 2009 y a quien UNICEF agradece su compromiso con la organización durante su etapa al frente del Comité País Vasco, reconociendo el trabajo que ha llevado a cabo a favor de la infancia.