ISRAEL-ALIMENTACIÓN

Israel permitió la venta de pollos y cerdos con arsénico durante cuatro años

El Ministerio de Agricultura de Israel permitió entre los años 2003 y 2007 la venta de pollos y cerdos que habían sido alimentados con piensos que contenían arsénico, según una investigación del Controlador del Estado difundida hoy.

Según el informe del Controlador estatal, Micha Lindenstraus, a finales del 2003 Agricultura permitió a los criadores el uso de piensos que contenían un estimulante del crecimiento que contenía arsénico, pese a que el uso de esta sustancia en productos químicos y hormonas está prohibida en el país desde 1959, informó hoy el diario "Haaretz".

La investigación muestra que en los años 2005 y 2006 se detectaron en pollos israelíes destinados al consumo humano restos de esta sustancia, que se acumula en el hígado y el tejido adiposo y puede, incluso en pequeñas cantidades, dar lugar a problemas cardíacos, circulatorios, digestivos, pérdida de funciones mentales y cáncer.

El arsénico también genera importantes riesgos medioambientales si su polvo entra en contacto con las fuentes de agua naturales.

A pesar de ello, en octubre de 2006, el Ministerio de Agricultura, del que era titular el hoy ministro de Transporte Israel Katz, no actuó para impedir el uso de la sustancia, que continuó empleándose hasta abril del 2007.

"El Ministerio favoreció la postura de los agricultores, que tenían consideraciones económicas en mente, y no tuvo en cuenta los daños medioambientales y el interés público", indica el informe del Controlador.

El estudio vierte duras críticas contra el Ministerio de Agricultura, además de contra la Policía y las autoridades sanitarias, educativas y de transporte.

El Controlador del Estado tiene como función principal auditar las propiedades, finanzas y obligaciones de todas las instituciones estatales y gubernamentales de Israel, además de verificar que hagan una gestión ordenada y actúen de acuerdo a la legalidad, con eficiencia e integridad moral.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad