Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izquierda Unida Canaria denuncia los "abusos" de Marruecos hacia activistas saharauis en el Aeropuerto de Casablanca

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Lanzarote ha denunciado los "abusos" de Marruecos hacia activistas saharauis en el aeropuerto de Casablanca, según informó el partido político en una nota de prensa.
La formación se refirió así a una delegación de activistas saharauis de las zonas ocupadas que ha formado parte en los trabajos de la universidad de verano de la Universidad Egdeim Izik, celebrada en la ciudad argelina de Bumerdas, que supuestamente ha sido retenida a su llegada al aeropuerto de Casablanca por la policía marroquí.
IUC señaló que la delegación de activistas saharauis protestó de forma pacífica por el trato recibido y que les fueron confiscados sus certificados que les acreditan como participantes en estas jornadas universitarias, además de otros enseres personales y propiedades, como libros.
Agregó que "al cabo de una hora y media de protesta pacífica, la policía presentó un destacamento de Intervención Rápida que desplegó alrededor de los manifestantes sentados en el suelo del aeropuerto".
"Según las últimas informaciones recibidas se les ha prohibido hasta ir al baño y también cargar las baterías de sus teléfonos, están completamente bloqueados", concluyó IUC.