Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izquierda Plural acusa al Gobierno de promover el "linchamiento" de la enfermera para tapar sus fallos

El portavoz de Sanidad de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha acusado al Gobierno de promover el "linchamiento" de la auxiliar de enfermería contagiada por el ébola tras tratar al sacerdote ya fallecido García Viejo, así como a los profesionales sanitarios, para "tapar su incapacidad y el fallo global del Gobierno" ante la "cadena de errores" generada.
"Su prioridad es el linchamiento personal de la enfermera, no la investigación epidemiológica. No puede seguir escondida detrás de sus subordinados y de los profesionales", ha criticado Llamazares en rueda de prensa en el Congreso.
Así, ha urgido a la responsable de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a comparecer esta misma semana en el Pleno del Congreso "porque la materia lo requiere", y no en comisión como así está previsto para el jueves 16, ante esta "grave crisis sanitaria".
PRIORIDADES DEL GOBIERNO
"No se entiende que vaya a ser a finales de la próxima semana, cuando el Gobierno convoca un pleno extraordinario el mismo martes --para votar al nuevo presidente de RTVE--. Las prioridades del Gobierno parecen claras", ha lamentado el parlamentario de izquierdas.
Es más, a Llamazares no le vale el "sucedáneo" de reunión a la que han sido convocados los portavoces parlamentarios de Congreso y Senado en la materia esta misma tarde en el Ministerio de Sanidad. "Una reunión de la que no esperamos nada", ha apostillado.
"Quien la provocó no puede gestionarla. Y no se puede gestionar como se hizo con el 11 M o el Prestige. Más grave es la cadena de mentiras, eludir responsabilidad acusando a los profesionales", ha advertido, señalando que Mato "está inhabilitada" para dirigir esta crisis y su ministerio está "descabezado" sin nadie que asuma la responsabilidad de lo acaecido.