Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izquierda Plural confía en que la presión ciudadana hará que el Gobierno retire la reforma

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, confía en que la presión ciudadana conseguirá que el Gobierno retire la Ley Orgánica de Protección de los derechos del concebido y no de la mujer embarazada.
Centella, diputado de IU por Sevilla, ha hecho esta afirmación en rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces de los martes, preguntado por las declaraciones en una entrevista telefónica del titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en las que admitía que la citada normativa tendrá "mejoras" en su tramitación parlamentaria, aunque éstas no "desvirtuarán el proyecto" presentado por el Gobierno.
"Confío en que haya cambios y la presión ciudadana de la mayoría social del país, que se plasma en las encuestas y en los debates y actuaciones de colectivos feministas, haga cambiar y que el Gobierno retire su pretensión", ha sentenciado.
Eso sí, Centella desconfía de que el PP vaya a aceptar este martes las diversas peticiones formuladas por los grupos de la oposición en la Diputación Permanente de la Cámara Baja de esta tarde en materia de aborto, como la comparecencia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y del de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para que expliquen el anteproyecto de Ley orgánica de Protección de los derechos del no nacido y de la mujer embarazada, que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 20 de diciembre.
Se trata del asunto que más peticiones de comparecencia ha acumulado y su debate, por tanto, centrará la reunión de este martes en la Cámara Baja.
Tanto el PSOE como la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y el Mixto exigen explicaciones en la Comisión de Justicia de Alberto Ruiz-Gallardón, y en las de Sanidad e Igualdad de Ana Mato por la "regresiva" reforma de los derechos de las mujeres que, a juicio de los socialistas, contempla el citado anteproyecto.