Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izquierda Socialista exige la dimisión de Mato y del consejero madrileño de Sanidad

Izquierda Socialista, corriente interna del PSOE, ha exigido este viernes la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, a raíz de la crisis abierta con el primer contagio del ébola en España.
La corriente de la que forma parte el exdiputado José Antonio Pérez Tapias, que compitió por el liderazgo del partido, va más allá de la línea marcada por la dirección del PSOE y apunta la necesidad de que abandonen sus puestos Mato y Rodríguez por los "despropósitos" acumulados en la gestión de esta crisis sanitaria, su "incompetencia" e incluso una "impresentable arrogancia" con la que, a su juicio, persiguen "encubrir sus propios fallos".
LOS "DÉFICITS" DE MATO
En concreto, considera que Mato ha hecho patente "una vez más" sus "déficits" al frente del Ministerio de Sanidad, en el que, a su juicio, no sólo es "incapaz" de liderazgo alguno coordinando las respuesta de la sanidad española ante los riesgos del virus, sino que ha evidenciado su "nulo" interés en llevar adelante una política de comunicación y transparencia como la que las circunstancias reclaman.
Para Izquierda Socialista, la dimisión de la titular de Sanidad aparece como "condición" para las medidas que políticamente hay que adoptar con el fin de "controlar" y "atajar" los riesgos en torno al ébola, pero también es "ineludible" que haga "cuanto antes" lo propio el consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, por sus "injustas" declaraciones contra la auxiliar de enfermería infectada.
RODRÍGUEZ, "UN OBSTÁCULO"
"Tal comportamiento de quien debía estar al frente de una política sanitaria que fuera no sólo eficaz, sino humanamente digna, muestra que dicho consejero es en sí mismo un obstáculo para afrontar la crisis actual y no cabe, por tanto, sino su dimisión o cese", apunta esta corriente interna del PSOE en un comunicado.
Izquierda Socialista, que comparte junto con el PSOE el sufrimiento de los afectados por el ébola y las preocupaciones de la ciudadanía, hace esta demanda en respuesta al "clamor" ciudadanos en cuanto a responsabilidades políticas que, según insiste, han de plantearse "sin dilación" y exigiendo la dimisión de las personas que ocupan los dos cargos mencionados. "Por la salud de todos y por salud democrática", concluye.