Jaime Martínez-Bordíu queda en libertad

El nieto de Franco declara ante el juez por el incidente de tráfico

Según un conductor, Bordíu le había amenazado con una pistola

Jaime Martínez-Bordiú, nieto de Francisco Franco, ha quedado en libertad tras declarar ante el juez en relación con el incidente de tráfico que protagonizó en la mañana del jueves. Según la denuncia de un conductor, Martínez- Bordiu le embistió con su vehículo mientras hablaba por el móvil y después, en lugar de parar, huyó y le mostró una pistola. El magistrado no le ha impuesto ninguna medida cautelar.

Según han indicado fuentes judiciales, la declaración, de la que no ha trascendido ningún detalle, ha tenido lugar en el Juzgado de Instrucción número 3 de Móstoles.

Martínez-Bordiú, de 45 años, acudió voluntariamente a las dependencias de la Guardia Civil en Villanueva de la Cañada sobre las tres y media de la tarde del miécoles, unas horas después de ser requerido porque un conductor le había denunciado por haberle embestido con un vehículo y amenazarle con una pistola, en una calle de ese municipio madrileño.

Tras quedar detenido por un delito de amenazas contra el conductor que le había denunciado, declaró ante la Guardia Civil y quedó en libertad a primera hora de la noche al tratarse de un delito menor, tener domicilio conocido y no presumirse riesgo de fuga.

La Guardia Civil tampoco ha informado sobre lo declarado por el detenido ni pudo precisar si tenía algún arma, ya que no se registró su domicilio al haberse presentado él voluntariamente ante los agentes.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la mañana del jueves cuando, según la denuncia interpuesta por un conductor ante la Guardia Civil, el acusado le embistió mientras hablaba por el móvil y después, en lugar de parar, huyó y le mostró una pistola.

Según el denunciante, que en ese momento se alejó del lugar, a continuación se escucharon "lo que parecían cuatro detonaciones". Nadie resultó herido y el coche del denunciante únicamente presenta un golpe. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad