Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Janssen organiza un seminario para reforzar la formación sobre psicosis de residentes de Psiquiatría

Janssen ha organizado el XVI del seminario 'La psicosis a lo largo de la vida', dedicado a explicar y presentar las novedades sobre la psicosis en las diferentes etapas de la vida (infancia, adolescencia y edades avanzadas) a más de 120 residentes de tercer y cuarto año de Psiquiatría.
La formación incluye tantos los aspectos clínicos, como de tratamiento así como su asociación al consumo de sustancias. Además, se abordan temas como los problemas legales de la psiquiatra, aspectos de la práctica forense y se ha introducido un capítulo sobre la patología dual y otro sobre los síndromes raros en el apartado de psicosis en el adulto.
"El abordaje de esta afección resulta complejo a cualquier edad y ha de ser multifactorial pero que probablemente, las psicosis infantiles son las más complejas de diagnosticar y su abordaje debe ser, si cabe, todavía más integral incluyendo un tema tan importante como la escolarización de los niños", ha comentado el director académico del seminario, Enrique Baca.
El arsenal terapéutico del que se dispone actualmente para hacer frente a esta enfermedad tiene un nivel de efectividad y eficiencia "muy notable", aunque el experto ha destacado la necesidad de seguir investigando y buscando "nuevas dianas" que permitan ser "más efectivos" en el tratamiento farmacológico de la psicosis, además de avanzar en la mejora del resto de medidas asistenciales.
Además, ha subrayado la importancia de que los tratamientos sean de acción prolongada ya que, tal y como ha asegurado, son de "gran ayuda" para combatir la falta de adherencia al tratamiento, uno de los riesgos más frecuentes para los pacientes".
Entre los profesores encargados de impartir, junto con el profesor Baca, este seminario destacan José Carlos Fuertes, Miquel Casas, Nestor Szerman, José Ramón Gutierrez, José Manuel Olivares, Eduard Parellada, Ángel Moriñigo y Luis Aguera.