Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hoteles para muertos, el excéntrico y lucrativo negocio de los japoneses

funeral japonésREUTERS

Con una tasa de mortalidad en aumento y solo 26 crematorios en todo el país, Japón ha ideado una solución para hacer frente a esta situación. Se trata de hoteles para cadáveres, unos alojamientos temporales para los difuntos mientras esperan a ser incinerados. 

Por fuera tienen el aspecto de un alojamiento convencional, pero en su interior ofrecen ataudes en los que conservar los cuerpos hasta que finalizan el proceso funerario. 
Según relata RT, la tarifa que los familiares deben abonar por obtener los servicios de uno de estos hoteles es de unos 84 dólares diarios. El precio no impide que el negocio esté logrando un gran auge, debido principalmente al incremento de muertes y escasez de crematorios en el país. Se calcula que mueren unas 20.000 personas al año en Japón.