Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Lilly, Javier Ellena, recibe la Medalla de Plata de la Universidad de Alcalá

Javier Ellena, el presidente y director general de Lilly España, Portugal y Grecia, además de presidente de la Fundación Lilly, ha recibido la Medalla de Plata de la Universidad de Alcalá, ha informado la institución en un comunicado.
Este premio se concede a aquellas personas o entidades que dentro o fuera de la comunidad universitaria se distinguen en labores de docencia, investigación, gestión o colaboración en los fines propios de la Universidad.
La entrega ha tenido lugar durante el acto de apertura oficial del curso académico, celebrado en la sede de la Universidad de Alcalá, el viernes.
Según Ellena, "es un honor recibir esta medalla de plata de la Universidad de Alcalá, sobre todo, por la relación tan estrecha que mantenemos desde Lilly con esta institución, reconocida por su historia y por su liderazgo en la investigación en el ámbito universitario".
Ellena es presidente de Lilly España desde septiembre de 2001, puesto que ha ocupado en estos últimos años, salvo un parétesis producido entre diciembre de 2009 y septiembre de 2012, etapa en la que tuvo la responsabilidad de vicepresidente europeo de Lilly.
El pasado año volvió a ocuparse de la presidencia de la afiliada Española, además de la de Portugal y Grecia. Ellena, también es presidente de la Fundación Lilly, desde su creación en el año 2001.
Lilly trabaja por cambiar la forma en la que se investiga, buscando nuevas fórmulas que permitan conseguir en un menor plazo de tiempo y de una forma más eficiente respuestas a necesidades médicas no cubiertas.
Esto le ha llevado a plantearse la necesidad de investigar de una forma más global, compartiendo inversión, riesgo y resultados, además de una mayor eficiencia, con terceros. Un ejemplo es el fomento de la actividad investigadora a través de colaboraciones con diferentes universidades y centros de investigación, acciones de patrocinio y convocatoria de premios.
Entre estas Universidades se encuentra la Universidad de Alcalá con la que mantiene un convenio de colaboración por el que se constituyó la 'Cátedra Lilly de innovación y el valor del medicamento'. También es un ejemplo la 'Lección Magistral Andrés Laguna', actividad organizada por la Fundación Lilly en colaboración con esta misma Universidad.