Jesús del Gran Poder pierde un brazo

Un hombre se abalanzó sobre la imagen tras la misa

El detenido está acusado de un delito contra el patrimonio

El suceso se produjo tras la misa de la tarde del domingo, cuando L.C.O., sevillano de 37 años y, al parecer, con las facultades mentales mermadas, se acercó a la imagen del Gran Poder, talla del siglo XVII atribuida a Juan de Mena, y empezó a golpearla. Después tiró de uno de los brazos hasta arrancarlo.

El agresor fue detenido inmediatamente por un policía de paisano que se encontraba en el templo y que fue ayudado por varias personas. Así evitaron males mayores.

A los pocos minutos llegaron a la Iglesia sendas patrullas de la policía local y nacional para el traslado del detenido. Tras el suceso un equipo de la Policía Científica se desplazó al tempo para evaluar los daños e instruir las correspondientes diligencias.

El presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla acudió también a la basílica para entrevistarse con el hermano mayor de la Cofradía del Gran Poder. El restaurador Luis Álvarez Duarte ya ha revisado la imagen. El hermano mayor de la Hermandad, Enrique Esquivias, ha explicado que el Cristo tiene un desgarro limpio y será fácil recuperarlo.

El Hermano Mayor ha asegurado que los hermanos están "bastante afectados" porque nunca se había producido un hecho similar y añadió que la sensación de "pena e impotencia" está latente en la Hermandad. 

En este sentido, ha manifestado que "el verdadero problema" que surge tras estos hechos consiste en plantearse "tomar medidas de seguridad" para evitar situaciones similares "en un futuro", manifestando que en la Hermandad del Gran Poder tendrán que hacer "una reflexión tranquila" para decidir "qué se va a hacer". No obstante, ha afirmado que de momento, y "provisionalmente", van a mantener cerrado el camarín e, incluso, incrementarán su seguridad hasta que se decidan otras medidas.

El detenido, acusado de un delito contra el patrimonio, pasará a disposición judicial en las próximas horas, probablemente esta tarde", según fuentes policiales. Podría ser castigado con hasta tres años de cárcel. EBP

 

La Roja, sólo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad