Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Vázquez, nuevo embajador de buena voluntad de ACNUR

El presentador de Telecinco Jesús Vázquez fue nombrado hoy embajador de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en una ceremonia en las oficinas de la institución en Nueva York.
El director de la oficina del ACNUR en Nueva York, Pierre Bertrand, entregó a Jesús Vázquez el título que le acredita en su nueva función, un pasaporte azul de Naciones Unidas que "le da acceso directo a los refugiados", dijo, así como a trabajar contra la intolerancia y en favor de los millones de personas que son refugiados en el mundo.
 En diciembre de 2006 Jesús Vázquez fue nombrado "colaborador especial" del comité español del ACNUR, y posteriormente viajó a campamentos de refugiados en Kenia, a donde planea volver la próxima semana.
"Me siento honradísimo. Nunca soñé estar en Nueva York aceptando este cargo", declaró el presentador.
Vázquez, de 43 años y que ha recibido varios premios por su labor profesional, es presentador de Telecinco, que en su iniciativa "12 meses, 12 causas" dedicó en junio de 2007 al refugiado.
Es conocido por su activismo en favor de los refugiados y con ocasión de esa iniciativa, Telecinco mostró imágenes de su viaje a los campamentos de Daagahley, Hagadera e Ifo, en Kenia, que acogen a refugiados mayoritariamente somalíes.
ACNUR, establecida el 14 de diciembre de 1950, ayuda a 32,9 millones de personas en 110 países del mundo.