LEY ABORTO

Jiménez pide al obispo Cañizares que retire sus declaraciones sobre el aborto

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha pedido esta tarde al cardenal Antonio Cañizares que retire las declaraciones que ha realizado relacionando los abusos sexuales a menores con el aborto.

Las palabras de Cañizares son "absolutamente inadmisibles, inadecuadas y totalmente inoportunas" porque no se puede comparar la interrupción voluntaria del embarazo, que "es un derecho que puede ejercer una mujer en determinadas condiciones", con los abusos sexuales, que "se practican fundamentalmente en personas menores".

Cañizares aseguró ayer, en declaraciones a TV3, que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" -en relación con los abusos a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre los años 50 y 80- con "los millones de vidas destruidas por el aborto".

A la salida del ministerio de Sanidad y Política Social, donde ha presentado un informe mundial sobre desigualdades sanitarias, Jiménez ha añadido que "una cosa es hablar de un derecho y otra de un delito".

Horas antes y en otro acto, la ministra de Sanidad y Política Social había considerado como "muy grave" e "irresponsable" relacionar los abusos sexuales a menores con el aborto, tal y como ha hecho el cardenal Antonio Cañizares.

La ministra de Sanidad, ha explicado que estamos hablando de "asuntos completamente diferentes" y "es muy grave que se compare una cosa con la otra".

"Los abusos sexuales normalmente se cometen en menores, se cometen contra su voluntad, afectan a una manera terrible a su vida, comparar una situación con otra es irresponsable y completamente inadecuado, sobre todo en una persona que ocupa una posición como la del arzobispo", ha asegurado Jiménez, tras asistir al I Premio Intregra de BBVA.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad