Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jiménez (PSOE) destaca el compromiso social y experiencia de María José Sánchez para liderar Salud

La secretaria general del PSOE de Granada considera que se trata de una Consejería "fundamental" desde el punto de vista político
La secretaria provincial del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha valorado este lunes la composición del nuevo Gobierno andaluz, del que ha destacado su "solvencia y fortaleza" para afrontar los retos a los que se enfrenta Andalucía en estos momentos "extraordinariamente difíciles", al tiempo que ha destacado el compromiso social y experiencia de María José Sánchez, que asumirá la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, tras su paso por la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada.
En un comunicado, Jiménez, ha destacado su "su compromiso social, experiencia y solvencia para liderar un área tan relevante como Igualdad, Salud y Políticas Sociales". Además, sobre el Gobierno andaluz, ha afirmado que los hombres y mujeres que formarán el Ejecutivo autonómico "poseen sobrada experiencia para poner en marcha las medidas propuestas por la presidenta de Andalucía, en este tiempo nuevo en el que la Junta quiere reforzar su apuesta por las políticas sociales, la lucha contra el paro, la igualdad de derechos en la comunidad y la cercanía con los ciudadanos".
Teresa Jiménez se ha referido a la importancia para Andalucía y para Granada de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que ocupará la hasta ahora delegada del Gobierno en Granada, destacando su "capacidad de gestión, demostrada en cada una de las responsabilidades políticas que ha desempeñado, su capacidad de diálogo y su cercanía con la gente". En su opinión, "María José Sánchez ha demostrado ser una excelente gestora en los cargos que ha ocupado, tiene un profundo conocimiento de la Junta de Andalucía y una excelente relación con los colectivos sociales".
Para la secretaria general del PSOE granadino, "la Consejería de Igualdad, Salud y Bienestar Social es fundamental desde el punto de vista político para mantener intactos los derechos sociales y el estado del bienestar y para seguir avanzando en la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".
En este sentido, ha recordado que la defensa de las políticas sociales realizadas en Andalucía "han marcado la diferencia y han permitido demostrar que se puede gobernar de otra manera en época de crisis sin dinamitar el estado del bienestar, como lo está haciendo el Gobierno del PP".
A su juicio, es "indudable" que la provincia ocupará un área relevante en la Junta con una Consejería que "supone el espaldarazo definitivo de Granada como ciudad innovadora ligada a la Ciencia y a la Investigación Biomédica". "Granada es un referente en salud", ha señalado Teresa Jiménez, y ha subrayado que "el PTS es un proyecto ilusionante para la provincia y uno de los pilares de la nueva economía por la que apuesta el PSOE, basada en la innovación la ciencia y el conocimiento".