Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joe Biden estudia viajar a España para buscar sinergias para un proyecto global contra el cáncer

El presidente de la Fundación de Investigación Oncológica (Fero), el oncólogo Josep Baselga, ha explicado este lunes que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha interesado por presentar en España un proyecto global de investigación sobre el cáncer: "Estamos hablando de la posibilidad de que venga a España a visitar, comentar y buscar sinergias".
En rueda de prensa en el Vall d'Hebron Barcelona Campus Hospitalari sobre la X Beca Fero, Baselga ha sido preguntado por esta cuestión, y ha respondido que hace unas semanas estuvo con Biden: "Tiene una vocación clarísima de que sea un proyecto global pero aún no está definido", aunque no duda del esfuerzo globalizador que hay detrás.
"Será bueno y será importante. Creo que nosotros aquí jugaremos un papel", ha manifestado Baselga, tras recordar que Biden está muy activo y viajando mucho por el mundo, y ha añadido que el presupuesto anual en investigación oncológica de Estados Unidos aumentó un 7% el año pasado: el mayor crecimiento de la última década.