Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noche de ensueño para el taekwondo español

Joel González y Brigitte Yagüe ganan medalla la medalla de oro y plata en taekwondo, Londres 2012telecinco.es

El taekwondista español Joel González se ha colgado la medalla de oro en la categoría de -58 kg de los Juegos Olímpicos de Londres tras imponerse en la final al competidor surcoreano Daehoon Lee. Por su parte la taekwondista española Brigitte Yagüe se ha colgado la medalla de plata en la categoría de -49 kg tras caer en la final ante la competidora china Jingyu Wu, número uno del ránking mundial.


El medallero español ha cerrado una noche de ensueño consiguiendo una medalla de oro y otra de plata, en el taekwondo masculino y femenino respectivamente.
Joel González, oro
El gerundense, de 22 años, venció por 17-8 en un combate que comenzó de la mejor manera y cuya petición de vídeo en el primer asalto --por una patada en el casco no concedida-- resultó favorable a González. El catalán ha logrado la novena medalla de España en la cita británica, la segunda de oro.
Brigitte Yagüe, plata
La mallorquina, que encajó cuatro puntos en el primer asalto, no pudo enmendar la situación en los dos restantes. Yagüe, con una actitud más conservadora, sufrió ante la representate asiática, que salió como un tiro para ampliar su renta.
En el segundo acto, Wu volvió a sumar pronto, aunque se permitió el descuido de encajar un punto tras una técnica de la insular. Con un parcial de 3-1 se cerró el asalto y la ventaja, por ese momento, era de 7-1 para la taekwondista china.
Por último, ya sin nada que perder, Brigitte Yagüe --a sus 31 años-- buscó asestar golpes más directos a su rival, pero no estuvo afortunada. Fruto de su ímpetu acabó recibiendo el octavo y definitivo punto para cerrar el combate y sentenciar la plata.