Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Johnson & Johnson lanza una herramienta para identificar empresas incipientes dedicadas a la investigación

Johnson & Johnson Innovation ha lanzado nueva iniciativa multidisciplinar en Europa concebida para identificar y desarrollar empresas incipientes dedicadas de forma activa a la investigación con el potencial de transformar la salud humana.
La iniciativa, realizada una colaboración con Janssen Pharmaceutica, será denominada 'JLINX' y ha sido diseñada para catalizar las innovaciones científicas ofreciendo a las empresas emergentes formas flexibles de crecimiento y de colaboración en el ecosistema de las ciencias de la vida europeo.
'JLINX' se ubicará en una instalación diseñada para tales efectos en el campus de Janssen en Beerse (Bélgica) y será gestionado mediante una estrecha colaboración entre Johnson & Johnson Innovation y 'bioqubeventures', que ofrecerá una supervisión independiente para la financiación de empresas y selección de compañías.
En concreto, 'JLINX' ofrecerá a los empresarios oportunidades de compartir ideas y colaborar, al tiempo que acceden a una combinación exclusiva de recursos, entre los que se incluyen inversiones, infraestructuras y acceso a experiencia científica, técnica y empresarial interna y externa. Ya se están aceptando solicitudes para la nueva iniciativa, que estará totalmente operativa este verano.
"La misión es identificar y promover la mejor ciencia (interna o externa) para ofrecer soluciones en salud a los pacientes y consumidores en todo el mundo. Estamos seguros de que 'JLINX' creará un ecosistema dinámico de empresas emergentes y emprendedores con acceso a la experiencia y tecnología de excelencia mundial en el campus de Janssen en Bélgica y con nuestra red global. Esta nueva iniciativa ha sido diseñada para fomentar la cultura creativa de empresas emergentes en Europa que puedan acelerar las innovaciones", ha comentado el director científico y presidente mundial de productos farmacéuticos de Johnson & Johnson, Paul Stoffels.
INVERSIÓN EMPRESARIAL
La innovación y la transformación prometedoras de la iniciativa 'JLINX' se canaliza mediante la inversión empresarial. Las compañías de Johnson & Johnson no contarán con ningún derecho específico de los productos comercializados, en virtud de la relación 'JLINX'. La herramienta se lanzará con la financiación empresarial inicial de Johnson & Johnson Innovation. con el objetivo de optimizar estas financiaciones junto con las de otros inversores externos.
Asimismo, 'Johnson & Johnson Innovation' trabajará estrechamente con 'bioqubeventures', que ofrecerá un equipo directivo experimentado encargado de las operaciones diarias de 'JLINX', incluida la gestión de la cartera de inversión y de las relaciones con inversores externos, la participación en la identificación y obtención de nuevas empresas, y la ayuda al desarrollo de la nueva iniciativa.
"Creemos que los beneficios de esta colaboración se extenderán más allá del desarrollo de nuevas empresas. Esta nueva iniciativa impulsará la evolución de nuevos modelos para la colaboración científica en el sector sanitario y fomentará el desarrollo de soluciones transformadoras a las personas que las necesitan. Mediante esta iniciativa, reconocemos el legado del doctor Paul Janssen, quien fundó su empresa en Beerse basándose en los ideales del espíritu empresarial científico", ha señalado el director mundial de Janssen Research & Development, William N. Hait.
Finalmente, y en línea con el instituto de reciente lanzamiento, Janssen Human Microbiome Institute, 'JLINX 'se centrará especialmente en la investigación del microbioma humano, así como en otras áreas de innovación en soluciones de atención sanitaria farmacéuticas e interdisciplinarias.