Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi Roca: "Las emprendedoras deben intentar captar a la gente que tienen cerca y de lo local hacer algo grande"

Cerca de 50 mujeres emprendedoras con pequeños negocios dedicados a la cocina y a la alimentación han tenido en Santiago de Chile la oportunidad de escuchar y compartir experiencias y recetas con Jordi Roca, chef de uno de los mejores restaurantes del mundo. "Las emprendedoras deben intentar captar a la gente que tienen cerca y de lo local hacer algo grande", ha afirmado.
Con motivo de una primera toma de contacto previa a la gira gastronómica de 'El Celler de Can Roca', el restaurante de los hermanos Roca, embajadores del BBVA, Jordi ha compartido su experiencia con emprendedoras de escasos recursos de la Fundación, que cada día trabajan cocinando en sus pequeños negocios su futuro para intentar mejorarlo, según informa la Fundación Microfinanzas BBVA.
"Las emprendedoras deben creer en sus negocios y en la pasión que pueden llegar a ponerle. También deben intentar captar a la gente cercana, a la que vive a su alrededor, a la que ven a diario. Estos negocios deben desarrollarse en lo local, y de lo local, hacer algo grande", ha dicho Jordi Roca, animando a estas mujeres a seguir.
La actividad se ha realizado como parte de la ponencia 'Jordi Roca, el mundo dulce del Celler de Can Roca', un encuentro organizado por Fondo Esperanza, entidad del Grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) en Chile, y el BBVA.
La FMBBVA es una entidad sin ánimo de lucro que apoya los pequeños negocios de personas desfavorecidas en América Latina, con Finanzas Productivas Responsables para mejorar su futuro. Ha sido reconocida por el Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGF) de Naciones Unidas por su aportación a la erradicación de la pobreza, apoyo al trabajo digno, al crecimiento económico y a la igualdad de género. La FMBBVA pertenece al Comité Asesor del Sector Privado de la ONU constituido por el SDGF.
Joan, Jordi y Josep Roca, propietarios de 'El Celler de Can Roca', en Girona, han sido los primeros embajadores de buena voluntad nombrados por la ONU para la defensa y la promoción de los nuevos ODS.