Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jornada trágica en España con cinco asesinatos

La Guardia Civil inspecciona las pertenencias de los asesinados en Santoña. Foto: EFEtelecinco.es
El primero de los tiroteos ha tenido lugar en la localidad cántabra de Santoña. Dos hombres y una mujer han sido asesinados a pocos metros del penal de El Dueso, donde estaban estacionados en una furgoneta Renault blanca con los cristales tintados.
A las 9:40 horas se detuvo junto a ella un vehículo de gran cilindrada en el que viajaban dos hombres, uno de ellos se bajó del coche y disparó contra los tres ocupantes de la furgoneta mientras el otro le esperaba dentro, para huir juntos después de cometer el triple asesinato.
Uno de los asesinados, Tomás Ruiz Fernández, de 55 años y conocido como 'Tomasín', cumplía una condena de 88 años de prisión por dos homicidios y dos asesinatos cometidos en las localidades de Cueto y Mogro en 1986, por lo que la Guardia Civil cree que el suceso pueda ser un ajuste de cuentas.
'Tomasín' estaba fuera de la prisión de Santoña gracias a un permiso, pero no había regresado en el plazo establecido. Junto a él, han perdido la vida un varón cuyas iniciales son I.C.L., de 43 años, con antecedentes penales, y una mujer, M.J.F.P., de 45, que vivían en Santander.
Tiroteo en Granada
En el segundo crimen, dos hermanos de nacionalidad portuguesa, A.R. y M.R., de unos 30 años, han muerto en un tiroteo en el polígono tecnológico de Ogíjares, en el que además ha resultado herido un granadino de 30 años, F.R.F., que ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto implicado en el suceso.
El intercambio de disparos se ha registrado sobre las 14:40 horas en la Avenida de Madrid, donde al parecer tuvo lugar una discusión entre los tres implicados, cerca del restaurante 'El Cafetal'.
Por el momento, se desconocen las causas de la disputa, aunque fuentes del instituto armado, que se encarga de la investigación, han apuntado la posibilidad de que se iniciara por desavenencias entre las mujeres de los implicados, relacionadas con la venta ambulante.
La del lunes ha sido la jornada más trágica de 2009 en este tipo de incidentes. El mes de enero había sido el peor, con tres muertos, seguido de marzo y mayo, con dos fallecidos cada uno. BQM