Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 140 profesionales participan en las I Jornadas de actualización en Cardiología para Atención Primaria

Este lunes, día 7, y el martes día 8 de abril, se celebrarán en Oviedo, en el Colegio Oficial de Médicos, las I Jornadas Asturianas de actualización en Cardiología para Atención Primaria. En ellas participarán más de 140 profesionales de Atención Primaria del Principado de Asturias, así como especialistas en Cardiología y Endocrinología del HUCA, del Hospital de Cabueñes y también médicos del SAMU.
Desde la organización destacan que las enfermedades cardiovasculares se sitúan a la cabeza en causa de mortalidad e ingresos hospitalarios entre la población asturiana y además tienen la característica que consumen muchos recursos.
El curso está dirigido por los doctores Jesús María de la Hera y Vicente Barriales (ambsos del HUCA) y pretende consolidarse como un foro de reunión anual para resolver los problemas comunes. Se distribuye en cuatro mesas que fomentarán la coordinación en el manejo y atención a los pacientes cardiópatas así como un reconocimiento precoz de situaciones de riesgo por parte de Atención Primaria.
Uno de los temas que más interés ha suscitado es el manejo del Infarto de Miocardio desde Atención Primaria y su conexión con el SAMU y Cardiología. Durante la reunión se presentarán los resultados del Código Corazón de 2013.