Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Blanco ve Bruselas "bastante desierta" tras los atentados y busca cómo regresar a España

El europarlamentario socialista gallego José Blanco se encuentra todavía en Bruselas, una ciudad "bastante desierta" tras los atentados del martes, y busca una combinación para regresar a España, dado que el aeropuerto continúa bloqueado.
En una conversación telefónica, Blanco ha recordado que este martes pasó "quince minutos antes" de las explosiones por la boca del metro en el que se produjo uno de los atentados.
"Ayer hubo una gran conmoción en el Parlamento europeo, en las instituciones europeas, porque una de las bombas estallaba en el corazón de las instituciones europeas, en una boca de metro de obligado paso para la gente que estamos tanto en el Parlamento europeo, como en el Consejo o en la Comisión. Yo, quince minutos antes, había pasado por esa boca, iba andando desde mi apartamento al parlamento europeo", ha descrito.
Este miércoles, ha explicado el europarlamentario, está "todo parado" en la ciudad, que se encuentra "literalmente tomada por la Policía y por los militares". "Ya había muchos refuerzos (de seguridad) después de los atentados de París. Hoy la gente no se atreve a salir a la calle, se suspendieron las actividades institucionales y en los colegios. La ciudad está bastante desierta", ha resumido.
El europarlamentario socialista ha precisado que ahora está intentando organizar su regreso a España, para el que no descarta desplazarse hasta París, "dado que desde el aeropuerto de Bruselas no se puede viajar".