Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Bretón, condenado en Córdoba por el asesinato de sus hijos Ruth y José, ingresa en la prisión de Jaén

José Bretón, condenado a 40 años de prisión por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, en octubre de 2011 en la capital cordobesa, ha ingresado este lunes en la prisión de Jaén.
Fuentes penitenciarias consultadas por Europa Press han explicado que ha llegado en torno a las 14,00 horas y por el momento se encuentra en el área de ingreso, donde permanecerá hasta que la Junta de Tratamiento decida a qué modulo pasa.
Desde el despacho de la abogada Bárbara Royo, letrada del condenado, se había informado este sábado de que el cambio de cárcel se produciría en breve y a "petición de su defensa de acercamiento a su tierra y a su familia", ya que ha estado recluido hasta ahora en la prisión de Villena, en Alicante.
Bretón fue condenado en julio de 2013 por la Audiencia Provincial de Córdoba como autor de dos delitos de asesinato a las penas de 20 años de cárcel por cada uno de dichos delitos. También fue condenado como autor de un delito de simulación de delito a la pena de nueve meses de multa a razón de diez euros diarios, tras el asesinato de sus hijos, Ruth y José, de seis y dos años de edad.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en la ciudad francesa de Estrasburgo, decidió el año pasado no admitir a trámite el recurso de la defensa de José Bretón por las supuestas infracciones en el proceso por el que fue condenado.
En octubre del pasado año, desde el citado despacho de abogados comentaron que no tenían previsto formalizar ningún recurso más sobre la sentencia que condenó a Bretón, tras presentar el recurso en cuestión en el mes de abril. Lo hizo después de que el Tribunal Constitucional (TC) español no admitiera su recurso de amparo ante la sentencia del Tribunal Supremo (TS) de julio de 2014 que confirmó la condena impuesta por la Audiencia Provincial cordobesa, que también ratificó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).