Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Luis Castro, nuevo director general de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce

El Patronato de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, que tiene como función principal trabajar por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual, ha nombrado a José Luis Castro nuevo director general de la fundación, según informa la entidad.
El nuevo director, que lleva trabajando 27 años para la fundación, ha colaborado en el desarrollo del plan de centro del colegio de Educación Especial Niño Jesús del Remedio; en la creación, autorización y contratación pública de los servicios para personas con discapacidad concertados con la Comunidad de Madrid; y en la creación de los recursos promovidos con objeto de la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.
Asimismo, ha participado de forma activa en el diseño de los proyectos de intercambio internacional de centros educativos de la Unión Europea, y ha ayudado a la gestión y obtención de las diferentes autorizaciones administrativas y licencias urbanísticas exigidas a la fundación para desempeñar su obra social.
Para José Luis Castro, licenciado en psicología por la Universidad Pontificia de Comillas, la fidelidad a la institución y a sus presidentas es la "única forma" de mostrar y devolver la confianza que han depositado en él. "Colaborar en el pleno reconocimiento de las capacidades de las personas objetivo de los proyectos de la fundación es mi mayor vocación", ha señalado.
Por último, ha añadido que está "muy orgulloso y agradecido" por el nombramiento, y seguirá siendo "el mismo psicólogo", con "enormes ganas de seguir ayudando", que llegó a la fundación "hace ya casi 30 años", cuando "sólo" había quince trabajadores.