José Diego Yllanes condenado a 12 años y seis meses de cárcel por el homicidio de Nagore

La familia de Nagore ya ha anunciado que va recurrir la sentencia. Vídeo: Atlas.

El magistrado ha sentenciado para José Diego Yllanes una pena de 12 años y seis meses de cárcel, después de que el jurado popular lo declarara culpable del homicidio y no del asesinato de Nagore Laffage. La condena tiene en cuenta el agravante de abuso de superioridad y las atenuenates de reparación del daño y embriaguez leve.

Además, Yllanes deberá indemnizar a la familia de su víctima con 245.000 euros.

La decisión de los nueve miembros del jurado creo mucha polémica porque estimaron los cuatro atenuantes pedidos por la defensa -arrebato, influencia de alcohol, confesión y reparación del daño- y sólo consideradron un agravante, el de superioridad, ya que el agresor tiene 27 años, y la víctima, 20.

La madre de Nagore compareció en rueda de prensa tras conocer la imputación de homicidio y dejó claro que había sido "un gran golpe" para ella. Asun Casasola mostrado su "disconformidad" con el veredicto pese a que "lo acata y lo respeta". Tanto el ministerio Fiscal como la acusación particular presentarán recurso de apelación. Asun ha dicho hoy que está algo más tranquila, aunque seguirá luchando para demostrar que la muerte de Nagore fu un asesinato con alevosía. 

José Diego Yllanes estaba realizando el MIR en psiquiatría en la Clínica de la Universidad de Navarra. El 7 de julio de 2008, mató por estrangulamiento a la joven enfermera Nagore que le había acompañado a su piso de Pamplona. Tras acabar con su vida, intentó trocear el cuerpo -aunque desistió después de cortar el primer dedo al no tener el material adecuado- y terminó arrojándolo en un paraje lejano, despojado de elementos identificatorios.

 

EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Insólita nevada en Denia y Torrevieja

La nieve ha reaparecido este miércoles en Torrevieja, Alicante, 103 años después de la última nevada, registrada en 1914. La nieve ha caído a nivel del mar en Denia y Orihuela Costa provocando dificultades para circular por carreteras y con las clases suspendidas en Alcoy. En Denia, el manto blanco impedía ver la playa.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Están hambrientos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida desesperados

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad