TRIBUNALES-GARZÓN

José Luis Mazón participa en la denuncia contra Garzón por ganancias en EE.UU

El letrado murciano José Luis Mazón es, junto al también abogado Antonio Panea, codirector de las actuaciones emprendidas ante el Tribunal Supremo (TS) contra el juez Baltasar Garzón por los sueldos percibidos en Estados Unidos y que simultaneó con los que recibió como magistrado.

La querella presentada inicialmente por Panea y a la que se unió Mazón ha dado origen a una investigación abierta por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por si Garzón incurrió en una falta grave al no informar a éste sobre los ingresos percibidos en aquel país.

José Luis Mazón dijo hoy a EFE que, en contra de lo sostenido en algunos medios, la presunta falta no ha prescrito, ya que el plazo previsto en la ley quedó interrumpido al emprenderse las acciones penales contra Baltasar Garzón.

El letrado murciano añadió que el CGPJ pidió en abril de 2008 al juez de la Audiencia Nacional que le remitiera un informe en relación a la queja presentada contra él por Panea por los mismos hechos, "a lo que contestó que "no tengo nada que informar", limitándose a anunciar acciones legales contra mi compañero".

"Aquella respuesta, añadió el abogado, está muy lejos de la buena fe y del espíritu de colaboración del que ha hablado ahora al saber que va a ser investigado por el Consejo".

La denuncia fue archivada por el CGPJ, aunque con el voto particular de un vocal que era partidario de continuar las investigaciones contra el juez.

Mazón añadió que el archivo está recurrido ante la Sala de Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad