Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Luis Mazón participa en la denuncia contra Garzón por ganancias en EE.UU

El letrado murciano José Luis Mazón es, junto al también abogado Antonio Panea, codirector de las actuaciones emprendidas ante el Tribunal Supremo (TS) contra el juez Baltasar Garzón por los sueldos percibidos en Estados Unidos y que simultaneó con los que recibió como magistrado.
La querella presentada inicialmente por Panea y a la que se unió Mazón ha dado origen a una investigación abierta por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por si Garzón incurrió en una falta grave al no informar a éste sobre los ingresos percibidos en aquel país.
José Luis Mazón dijo hoy a EFE que, en contra de lo sostenido en algunos medios, la presunta falta no ha prescrito, ya que el plazo previsto en la ley quedó interrumpido al emprenderse las acciones penales contra Baltasar Garzón.
El letrado murciano añadió que el CGPJ pidió en abril de 2008 al juez de la Audiencia Nacional que le remitiera un informe en relación a la queja presentada contra él por Panea por los mismos hechos, "a lo que contestó que "no tengo nada que informar", limitándose a anunciar acciones legales contra mi compañero".
"Aquella respuesta, añadió el abogado, está muy lejos de la buena fe y del espíritu de colaboración del que ha hablado ahora al saber que va a ser investigado por el Consejo".
La denuncia fue archivada por el CGPJ, aunque con el voto particular de un vocal que era partidario de continuar las investigaciones contra el juez.
Mazón añadió que el archivo está recurrido ante la Sala de Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.