Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Mota "vigilará" a los ciudadanos y dará un toque de atención a quienes no reciclen el vidrio

El humorista José Mota ha presentado este jueves una nueva campaña para fomentar el reciclaje de los envases de vidrio y ha advertido a los "no recicladores" de que estará vigilante para dar un toque de atención a los ciudadanos para que "se olviden de cualquier excusa para no hacerlo".
Según Ecovidrio, la campaña, 'A reciclar vidrio, si hay que ir... se va" es continuidad de la anterior, 'O reciclas o collejas' y busca despertar la atención al público para que participen activamente en el reciclaje de este material.
En la campaña, José Mota advierte con humor que los que no reciclan tienen que cambiar el 'chip' y empezar a reciclar los envases de vidrio convirtiéndolo en un hábito. El artista se ha presentado a sí mismo como "el vigilante del reciclaje" y se aparecerá ante los ciudadanos que no reciclan para darles "un toque de atención por su comportamiento".
Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España.
El director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, ha manifestado que a veces es necesario recurrir a la ironía para llamar la atención de los ciudadanos sobre un tema "tan relevante y con tantos beneficios para el medio ambiente y la sociedad, como el reciclado de envases de vidrio".
"La gracia y el desparpajo de José Mota a la hora de lanzar este mensaje nos han parecido puntos clave para hacer que esta campaña cale en nuestra sociedad y recordemos, que todos somos los protagonistas de esta historia al depositar esa botella, tarro o frasco en el contenedor de vidrio", ha valorado.
Esta es la séptima campaña nacional de Ecovidrio y se dirige a consumidores y al canal de la hostelería y la restauración (HORECA). La campaña se realizará desde mayo a diciembre en los medios de comunicación tradicionales, cine, medios de comunicación online, Estará en el aire desde mayo hasta diciembre, con presencia en televisión, radio, prensa, cine y medios digitales, adaptando los mensajes y formatos a cada uno de estos canales.
En concreto, en los medios on-line y redes sociales, la campaña se dinamizará con el hashtag #ahoravasyloreciclas, instando a los usuarios a compartir sus opiniones y apoyar la iniciativa desde sus perfiles.