Joseph María Espinalt, nuevo presidente de la AELMHU

La Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (AELMHU) ha elegido este jueves, en Junta General Extraordinaria de Asociados, como nuevo presidente a Joseph María Espinalt, director general de la empresa biofarmacéutica Alexion Pharma Spain, y anterior vicepresidente de la asociación.

El nuevo equipo directivo lo configuran además los vicepresidentes Francisco Vivar y Javier Urcelay, director general de la empresa Genzyme y director general de la compañía Shire, respectivamente.

AELMHU es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a once empresas farmacéuticas y biotecnológicas con un compromiso por descubrir e investigar terapias innovadore para mejorar la situación de los pacientes con enfermedades raras y ultrararas.

El nuevo presidente sustituye a Luis Cruz, que ha ejercido el cargo durante los dos últimos años y que es además director general en España de los laboratorios CSL Behring. Espinalt se encargará de liderar y gestionar los intereses de las empresas asociadas, promoviendo el desarrollo y acceso de medicamentos huérfanos y ultrahuérfanos en España en colaboración con las administraciones públicas y otros agentes sociales.

"Desde AELMHU seguiremos trabajando para promover el conocimiento general sobre las enfermedades raras y asegurar un acceso rápido y equitativo a los tratamientos innovadores. Nuestro objetivo es mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes con enfermedades raras y ultrararas, actuando como interlocutor ante la sociedad, comunidad científica e instituciones públicas y políticas", ha declarado el nuevo presidente.

Espinalt cuenta con casi 20 años de experiencia en el sector sanitario y ha desempeñado diversos cargos de dirección, además de ser licenciado en Ciencias y tener un Máster en Economía y Dirección de Empresas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad