Joseph María Espinalt, nuevo presidente de la AELMHU

La Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (AELMHU) ha elegido este jueves, en Junta General Extraordinaria de Asociados, como nuevo presidente a Joseph María Espinalt, director general de la empresa biofarmacéutica Alexion Pharma Spain, y anterior vicepresidente de la asociación.

El nuevo equipo directivo lo configuran además los vicepresidentes Francisco Vivar y Javier Urcelay, director general de la empresa Genzyme y director general de la compañía Shire, respectivamente.

AELMHU es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a once empresas farmacéuticas y biotecnológicas con un compromiso por descubrir e investigar terapias innovadore para mejorar la situación de los pacientes con enfermedades raras y ultrararas.

El nuevo presidente sustituye a Luis Cruz, que ha ejercido el cargo durante los dos últimos años y que es además director general en España de los laboratorios CSL Behring. Espinalt se encargará de liderar y gestionar los intereses de las empresas asociadas, promoviendo el desarrollo y acceso de medicamentos huérfanos y ultrahuérfanos en España en colaboración con las administraciones públicas y otros agentes sociales.

"Desde AELMHU seguiremos trabajando para promover el conocimiento general sobre las enfermedades raras y asegurar un acceso rápido y equitativo a los tratamientos innovadores. Nuestro objetivo es mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes con enfermedades raras y ultrararas, actuando como interlocutor ante la sociedad, comunidad científica e instituciones públicas y políticas", ha declarado el nuevo presidente.

Espinalt cuenta con casi 20 años de experiencia en el sector sanitario y ha desempeñado diversos cargos de dirección, además de ser licenciado en Ciencias y tener un Máster en Economía y Dirección de Empresas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad