UNIVERSIDAD-ELECCIONES

Juan Antonio Gimeno Ullastres reelegido rector de la UNED

Juan Antonio Gimeno Ullastres ha sido reelegido hoy rector de la UNED con más de un 56% de los votos en unas elecciones en que los otros dos candidatos, Ricardo Vélez Ibarrola y José Carlos Antoranz Calleja, obtuvieron el 33 % y el 9 %, de los votos ponderados, respectivamente.
El rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Juan Gimeno Ullastres. EFE/Archivo

El nuevo equipo de dirección de la UNED deberá conducir a la universidad más grande de España con sus 200.000 estudiantes, hacia la plena integración en Europa con la implantación de 27 grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El próximo día 24 de junio será proclamado el nuevo rector quien en sus primeras declaraciones destacó el aumento de participación, sobre todo entre el colectivo de estudiantes.

Sobre las prioridades en los próximos cuatro años, Gimeno señaló que entre otras estará "consolidar todo lo que hemos puesto en marcha hasta el momento especialmente la introducción de todas las titulaciones del EEES".

También centrará sus esfuerzos en consolidar el modelo UNED en todos los ámbitos en el estado autonómico así como en el ámbito financiero, además de en la mejora y modernización de la administración de la UNED.

Estaban llamados a las urnas un total de 177.374 votantes, de los que 1.436 pertenecen al personal Docente e Investigador (PDI), 1.343 al de Administración y Servicio (PAS); 3.306 a profesores tutores y 171.289 a estudiantes.

El grado de participación respecto a las elecciones anteriores de 2005, se ha duplicado entre los estudiantes ya que ha pasado del 1,34 por ciento hasta el 2,85 por ciento, a pesar de que el número de alumnos con derecho a voto haya pasado de 153.000 a más de 171.000 alumnos, siempre según datos provisionales a la espera del escrutinio de una de las 72 mesas electorales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera víctima mortal es la británica Aysha Frade, de origen español.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad