Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Antonio Gimeno Ullastres reelegido rector de la UNED

El rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Juan Gimeno Ullastres. EFE/Archivotelecinco.es
Juan Antonio Gimeno Ullastres ha sido reelegido hoy rector de la UNED con más de un 56% de los votos en unas elecciones en que los otros dos candidatos, Ricardo Vélez Ibarrola y José Carlos Antoranz Calleja, obtuvieron el 33 % y el 9 %, de los votos ponderados, respectivamente.
El nuevo equipo de dirección de la UNED deberá conducir a la universidad más grande de España con sus 200.000 estudiantes, hacia la plena integración en Europa con la implantación de 27 grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
El próximo día 24 de junio será proclamado el nuevo rector quien en sus primeras declaraciones destacó el aumento de participación, sobre todo entre el colectivo de estudiantes.
Sobre las prioridades en los próximos cuatro años, Gimeno señaló que entre otras estará "consolidar todo lo que hemos puesto en marcha hasta el momento especialmente la introducción de todas las titulaciones del EEES".
También centrará sus esfuerzos en consolidar el modelo UNED en todos los ámbitos en el estado autonómico así como en el ámbito financiero, además de en la mejora y modernización de la administración de la UNED.
Estaban llamados a las urnas un total de 177.374 votantes, de los que 1.436 pertenecen al personal Docente e Investigador (PDI), 1.343 al de Administración y Servicio (PAS); 3.306 a profesores tutores y 171.289 a estudiantes.
El grado de participación respecto a las elecciones anteriores de 2005, se ha duplicado entre los estudiantes ya que ha pasado del 1,34 por ciento hasta el 2,85 por ciento, a pesar de que el número de alumnos con derecho a voto haya pasado de 153.000 a más de 171.000 alumnos, siempre según datos provisionales a la espera del escrutinio de una de las 72 mesas electorales.