Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Antonio Reig Pla: "No hay posibilidad de Estado de Derecho mientras no se legitime el derecho a la vida"

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha defendido que en España "no hay posibilidad de Estado de Derecho mientras no se legitime el derecho a la vida", volviendo a posicionarse en contra de la retirada de la reforma de la Ley del aborto del Gobierno de Mariano Rajoy.
En este sentido, Reig Pla ha culpado a la "sociedad liberal-capitalista" de trasladar a la moral privada la vida humana, el matrimonio y la vida familiar. A su juicio, lo anterior se debe "desprivatizar" porque son "cuestiones sociales".
Según el obispo, "el hombre" peligra por las ideologías liberales y marxistas. En este aspecto, ha sostenido que actualmente el aborto pasa también por una voluntad de acabar con la pobreza: se intenta "acabar con los pobres" haciendo "que no nazcan".
Sin embargo, para Reig Pla estas ideologías "caerán" y la única solución del hombre pasará por "la doctrina de la Iglesia" que volverá a poner en primer plano la importancia del matrimonio tradicional y de la familia.
El obispo de Alcalá de Henares ha presidido esta tarde el acto de presentación del libro 'Beato Pablo VI. Escritos Esenciales', del misionero dominico y periodista José Antonio Martínez Puche.
La obra de Martínez Puche, con una amplia introducción biográfica y valoración histórica, contiene los escritos y enseñanzas del Beato Pablo VI: encíclicas, exhortaciones apostólicas, principales discursos al Concilio Vaticano II, a la ONU y a la Organización Internacional de Trabajo.
LIBRO DE PABLO VI
También recoge sus documentos con motivo de la creación de nuevos organismos eclesiales, como el Sínodo de los Obispos, el diaconado permanente, el nuevo Año Cristiano, Calendario Romano, Misal Romano y Oficio Divino o la Pontificia Comisión para las Comunicaciones Sociales.
El misionero José Antonio Martínez Puche, que ha publicado el libro 'Beato Pablo VI. Escritos esenciales' (Voz de Papel), ha señalado en declaraciones a Europa Press que, con la beatificación de Pablo VI, el Concilio Vaticano II ya tiene tres Papas santos: Juan XXIII, Juan Pablo II y Pablo VI, pues aunque aún no ha sido canonizado, la beatificación es "el primer paso para reconocer la santidad".
Asimismo, ha destacado la "valentía" de Pablo VI al decir lo que pensaba aunque tuviera gente en su contra y ha calificado su encíclica Humanae Vitae de "canto a la vida".