Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Carlos Elizalde será ordenado obispo de Vitoria el próximo 12 de marzo en la catedral nueva

Juan Carlos Elizalde será ordenado obispo el próximo 12 de marzo en la catedral nueva de Vitoria, en una eucaristía con la que iniciará su ministerio al servicio de la Diócesis de Vitoria. Hasta entonces, continuará como administrador apostólico el ya obispo emérito Miguel Asurmendi, al que se despedirá en una celebración que tendrá lugar el próximo 5 de marzo.
El Obispado de Vitoria ha dado a conocer este viernes las celebraciones con las que Elizalde, actual vicario Episcopal de la Diócesis de Pamplona y Tudela, tomará posesión tras su nombramiento el pasado 8 de enero por parte del Papa Francisco.
La eucaristía tendrá lugar el sábado 12 de marzo, a las doce del mediodía, en la Catedral María Inmaculada (catedral nueva) de Vitoria, donde Elizalde recibirá la ordenación episcopal e iniciará su ministerio al servicio de la Diócesis de Vitoria.
Una semana antes, el sábado 5 de marzo, se celebrará una eucaristía para despedir al obispo emérito Miguel Asurmendi que tendrá lugar en la catedral nueva, a las cinco de la tarde. "Todos los fieles cristianos estamos invitados a celebrar estos dos importantes acontecimientos para la vida de nuestra Iglesia diocesana", ha subrayado la Diócesis.