Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rey Juan Carlos apuesta por "hacer todo lo posible" para integrar socialmente a las personas con discapacidad

El rey emérito Juan Carlos I ha mostrado este viernes en Sanxenxo (Pontevedra) su apoyo a la Fundación Mapfre de discapacitados y ha apostado por "hacer todo lo posible para integrar socialmente" a las personas con discapacidad.
Juan Carlos I se ha manifestado de este modo ante los periodistas tras navegar en aguas de la ría de Pontevedra junto a los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada Fundación Mapfre, con los que ha intercambiado unas palabras y se ha fotografiado en las instalaciones del Real Club Náutico del municipio.
Coincidiendo con su estancia en la localidad pontevedresa para participar en el I Trofeo InterRías de la clase 6m, que comenzará este sábado, el rey emérito ha saludado a los participantes del curso que han navegado con la flota de los barcos clásicos 6m y sus patrones, encabezados por el rey Juan Carlos, y tripulaciones.
Pasado el mediodía y acompañado por su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, el monarca llegaba a las instalaciones del puerto, donde le esperaban además de los alumnos, el alcalde de Sanxenxo Gonzalo Pita; el concejal de Turismo, Jesús Sueiro; y también el director Territorial Galicia Sur de Mapfre, Carlos Fernández; la directora de Telefónica en Galicia, Marta Menéndez y Carlos Troncoso, de InterRias.
Tras saludar y conversar con los alumnos, con los que se ha hecho una foto de familia, Don Juan Carlos ha saludado a los medios de comunicación desplazados hasta el puerto, a los que ha asegurado que está "encantado" de encontrarse en Sanxenxo y de volver "a navegar si el tiempo lo permite. ¡En Galicia nunca chove!", ha bromeado para añadir que "seguro" que volverá.
A continuación los siete barcos 6m han salido al agua con los alumnos, navegando durante unas dos horas frente a la playa de Silgar.